MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de octubre de 2015 / 05:50 p.m.

Monterrey.- En la década de los noventas, la televisión era invadida por contenidos infantiles, y ante la urgencia de encontrar un programa que llegara al agrado de aquellos que iban creciendo y buscaban con qué entretenerse, surgió Palíndromo.

El programa causó furor y era disfrutado por chicos y grandes, y hoy, a 19 años de su creación, Mónica Pérez y Jorge Botello, quienes lo condujeron, hablan de aquellos gratos momentos en 15 Minutos de Fama con Eloísa Guajardo.

Fue el 20 de enero de 1996 cuando surgió Palíndromo, logrando ser uno de los primeros programas juveniles en la televisión que llegó a convertirse en todo un hit.

“Le vino dando un cambio a la imagen de canal 12, porque antes los sábados eran barras.", dice Mónica. 

El proyecto inició mediante bloques en los que participaban Mónica y Jorge, y poco a poco su talento fue sobresaliendo hasta conseguir que Palíndromo llegara a ser un programa de gran duración.

“A nosotros nos intercalaban ahí, dos o tres minutos en los cuales teníamos que hacer algo, algún experimento, algún baile, y esos cortes o bloques que nos daban a nosotros fueron aumentando y aumentando hasta que llegamos a tener tres horas y media de programa”, narra Jorge.

Mónica, quien también fue parte de las ‘Muñequitas Elizabeth’ en 1992, expresó sentirse nerviosa de estar nuevamente frente a las cámaras de Multimedios después de estar 15 años fuera.

“Se sienten nervios de estar aquí a cuadro, en donde fue mi casa por 10 años”

El misterio de cómo fue que se formó el elenco del programa fue revelado por Mónica:

“Entro a muñequitas y luego me invitan a ser la suplente de Elizabeth […] pasan los años y se empieza a pensar en show para niños más grandes, porque la ‘Casita de las Muñequitas’ era para niños de 1 a 7 años […] se piensa en el show interactivo, me invitan y me dicen ‘consíguete a un chavo.’”, narra entre recuerdos.

¿Cómo logró contactar a Jorge?. Fue por medio del ballet de Paco Barragán que se conocieron, ya que Jorge se encontraba ahí y, posteriormente, luego de hacerse amigos, ella lo invito a la televisión.

Rodeados de recuerdos y sentimientos, los ex conductores del programa recordaron los inicios de éste, sus aventuras y la hora de decir adiós, en el año 2000, luego de cuatro años de diversión que se vivían cada sábado.