MEMO HIERVAS | ENVIADO
24 de julio de 2017 / 08:03 p.m.

SAN DIEGO.- En el panel Women Who Kick Ass de la Comic-Con, dedicado a las mujeres en el cine, Charlize Theron, estrella de la cinta por estrenarse Atómica, habló sobre el empoderamiento de las mujeres en el cine.

La actriz fue cuestionada sobre Monster, del 2003, la cinta en la que se puso en la piel de la asesina en serie Alileen Wournos, actuación por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de ese año.

"Desde que acepté hacer esa cinta estaba un poco preocupada de cómo iba a interpretar a este personaje y no hacerlo una caricatura, porque todo sobre ella era tan jod... intenso. Y te preocupas cuando interpretas a un personaje así, mirada intensa siempre, además de la demanda física me preocupaba. Pienso que nunca estuve súper cómoda con eso.

Destacó el trabajo de Patty Jenkins en esa cinta, quien, asegura, nunca la decepcionó.

Un momento gracioso fue cuando la felicitaron por una habilidad para conducir. Ella destacó que opacó con este talento a sus coestrellas en The Italian Job, pues mientras ellos batallaron, ella simplemente disfrutó a bordo de su Mini Cooper.

"Gracias, en serio, lo estaba esperando. Amo manejar, cuando tenía cinco ya podía manejar un tractor. Eso es lo que te deja crecer en una granja. Amo conducir. Gracias, gracias por reconocer eso", dijo.

Bromearon con el mito que de las mujeres no saben conducir.

"Habría que cambiar eso", aseguró.

Habló también de Imperator Furiosa, su destacado personaje en Mad Max: Furia en la Carretera, de George Miller.

"Amé ese personaje y amé que George me permitiera hacerlo. Apoyó y celebró quien yo quise que esa mujer fuera. Él es fabuloso", destacó.

Se le cuestionó si le gustaría que el director hiciera una cinta sobre este personaje y su origen.

"Me encantaría, pero si él no está listo, no está listo. Estaré esperando George. Tendré 42 en agosto, así que empecemos", bromeó.

La plática emigró a su personaje en Atómica, pues como Furiosa, es un personaje fuerte, luchador y seguro.

"Hay un elemento de eso que es mucho en parte como yo. Fui criada para no pensar que no podía hacer algo sólo por ser mujer. No sentirme relegada. Aunque en el mundo se siente y estas consciente de ello quieres creer que no es cierto. Las mujeres nos enfrentamos a eso. En algún punto de nuestras vidas tenemos que pensar cómo superar eso. Esas cualidades siempre han estado conmigo cuando elijo estos personajes", mencionó.

¿Y a quién interpretaría ella del universo Marvel o DC? Ella simplemente le volteó la pregunta a un fan de nombre Mike.

"¿A quién te gustaría que yo interpretara?", le dijo.

"Una mujer Thor. Totalmente. O una chica poderosa de DC", respondió él, lo que le valió un gracias y hasta un piropo de la estrella.

Memo Hiervas aparece en Twitter como @memohiervas

pm