19 de abril de 2013 / 12:21 p.m.

 

Las autoridades continúan en el operativo de captura del sospechoso prófugo identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev de 19 años, quien es residente en Cambridge, al igual que su hermano. Se destacó que llevaban un año en EEUU, con residencia legal. Su nombre figura en una lista de becados en Cambridge. 

La web difundió la red social del implicado llamada VKontakte, las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown. 

La universidad de Harvard, Boston, el MIT y Emerson College decretaron su cierre hoy "por preocupaciones sobre la seguridad".A las 22.30 del jueves los dos individuos identificados por el FBI como principales sospechosos de la colocación de las bombas en la línea de meta de la maratón del lunes mataron, según todos los indicios, a un policía del campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e iniciaron una huida en un coche robado.La persecución acabó en Watertown, donde falleció uno de los sospechosos en el enfrentamiento con la Policía y el otro emprendió la huida.

Agencias