ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
16 de julio de 2017 / 11:00 a. m.

ESPECIAL.- Esta semana se celebró el Día internacional del Rock, género que desde 1985 tiene su día gracias a un importante festival que hizo historia dentro de la música.

Por tal motivo, Spotify reveló que en México es Coldplay la banda de rock más escuchada.

Esto fue tomado entre sorpresa e incredulidad, pues muchos usuarios aseguran que la banda de Chris Martin no pertenece al género. Aún así, los temas de los británicos superan en reproducciones a cualquier otro grupo que pudiera ser su competencia.

En la lista le sigue Twenty One Pilots, quienes con su discografía se han colocado en el gusto de los suscriptores de este servicio de descarga digital.

Muy de cerca también se encuentran The Beatles, quienes este año celebran 50 años de una de sus producciones más memorables.

Linkin Park, quienes se han presentado en México en repetidas ocasiones, es otra de las agrupaciones que aparecen entre las más escuchadas.

Los norteamericanos han consolidado su nombre durante la última década con canciones que han dejado huella dentro de la música.

En este listado Red Hot Chilli Peppers también obtuvieron uno de los lugares más importantes.

Con 34 años de trayectoria, la energía y adrenalina que los californianos transmiten en cada una de sus presentaciones los han convertido en leyendas del rock.

Otras bandas como Green Day, AC/DC y The Rolling Stones completan el listado.


aeth