NOTIMEX
3 de noviembre de 2013 / 09:28 p.m.

Santiago.- El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, aseveró en La Paz que la economía del país altiplánico tiene su propia fuerza, y destacó su "impresionante"' crecimiento.

En una entrevista concedida al diario La Razón, citada por la agencia oficial ABI, Memmott consideró "muy positivo" el proceso de diversificación del aparato productivo de Bolivia.

"El crecimiento que estamos viendo de la economía boliviana, muy impresionante, del 6.0 por ciento este año, es una cosa que les conviene a los dos países", dijo el diplomático y señaló que Estados Unidos es el mayor comprador de algunos productos bolivianos.

Añadió que "más y más la economía de Bolivia tiene su propia fuerza, va creciendo, exportando el gas, pero también los productos no tradicionales a Estados Unidos a Europa, poco a poco van a ir exportando a otros lugares también".

Memmott resaltó además el hecho que algunas zonas productoras de coca en Bolivia estén ahora dedicadas a la producción de frutas y alimentos, y recordó que la estadunidense Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid) colaboró en ese empeño.

"Nosotros estamos muy contentos con el aporte que ha hecho Usaid -que cesó sus actividades en septiembre de 2013- intentando ayudar a los productores a que produzcan piña, quinua, banano; han sido temas importantes para nosotros", indicó.