23 de diciembre de 2014 / 11:38 p.m.

México.- Tal y como lo anunció, la escritora británica J.K. Rowling ha publicado nuevos textos sobre Harry Potter en el sitio web Pottermore, desde el 12 de diciembre pasado. Y, en esta ocasión, la escritora dedicó especial atención a uno de los antagonistas de su saga, Draco Malfoy.

Aquí te compartimos un fragmento de lo publicado por la autora:

"Draco fue creado en un ambiente de remordimiento porque el Señor Tenebroso no tuvo éxito en tomar comando de la comunidad de magos", explica Rowling en un texto bastante mayor a los relatos presentados en días previos.

"Muchas veces he querido comentar lo nerviosa que he estado por el número de chicas que se han enamorado de este particular personaje ficticio (...) Draco tiene todo el glamour oscuro de un antihéroe; las chicas tienden a idealizar a tales personas", aseguró Rowling en el sitio web.

Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revela en doce días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.

Acceder a los textos en Pottermore no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, 'La piedra filosofal'.  para evitar la admisión de su sobrino en el colegio de hechicería Hogwarts.

En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd's End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía, Petunia, según los textos difundidos en la web. Para conocer más detalles sobre los textos, puedes entrar aquí. 

La británica aún publicará dos nuevos relatos sobre Harry Potter, correspondientes a Nochebuena y Navidad.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL