7 de noviembre de 2013 / 08:18 p.m.

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy la destitución del interventor de la Dirección de Aeronáutica Civil, Roberto Efraín Rodríguez Girón, por supuestos actos de corrupción.

Durante una gira de trabajo por el departamento noroccidental de San Marcos para entregar residencias a los damnificados por el terremoto de hace un año, el mandatario dijo que la salida del funcionario obedece a denuncias sobre compras anómalas en la institución.

"Anoche fue destituido y si hay necesidad de deducir responsabilidades lo vamos a hacer", expresó el gobernante a periodistas.

Entre las denuncias aparecidas en medios de comunicación local y que ya habían sido investigadas por la Comisión de Transparencia de acuerdo con el gobernante, figura la compra de artículos de belleza por un monto de unos 4.890 dólares.

Pérez Molina dijo que en lugar de Rodríguez Girón nombró como nuevo interventor de Aeronáutica a Jair Alberto Samayoa Gutiérrez, pero no entró en mayores detalles.

La vicepresidenta Roxana Baldetti, quien acompaña al gobernante en la gira de trabajo, también dijo a los periodistas que se van a deducir las responsabilidades por los actos anómalos detectados en esa institución.

EFE