NOTIMEX
4 de mayo de 2018 / 04:23 p.m.

ESPECIAL.- Severas y adversas reseñas de la crítica especializada recibió el estreno de Hombre al Agua, la más reciente película del actor mexicano Eugenio Derbez, que este día abre en más de mil 500 salas de cine de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter definió la cinta como aburrida, Los Angeles Times señaló que nunca logró ser una buena película y Variety consideró que esta cinta y la versión original de 1987 son desechables por el tema familiar que abordan.

Derbez es el actor latino más cotizado de Hollywood gracias al éxito taquillero de No se Aceptan Devoluciones, que fue la cinta que lo posicionó y le ha permitido participar en una serie de producciones realizadas en la llamada Meca del cine.

Katie Walsh, crítica de cine del Tribune News Service, mencionó que lejos de ser una buena película, trata de un ejercicio para hacer demasiadas cosas: renovar una propiedad nostálgica, impulsar a Derbez al estrellato dominante y revivir la carrera de Anna Faris.

“Lo único que consiguen en el remake, es comparar el extravagante cuento de amnesia, con las melodramáticas telenovelas que se ven constantemente en la cocina de la pizzería donde Kate personaje interpretado por Faris, madre soltera de tres niñas, reparte pizzas”, añadió la crítica de cine.

“Otro problema es la lamentable transmisión errónea de las dos pistas. Derbez es encantador y disfruta la rutina de niños ricos y descuidados, pero desafortunadamente es demasiado viejo para el papel. Él y Faris no tienen química juntos: parecen más como vecinos amistosos que amantes, y las amplias declaraciones de amor al final son increíblemente forzadas y falsas”, indicó.


“Con esta producción quedó evidente que la mega estrella mexicana Eugenio Derbez creó su propia pausa en Hollywood”, señaló.

“Con el guion de los directores finalmente jugando con los talentos de al menos una de sus estrellas, Derbez. Aun así, es poco probable que la foto expanda su base de admiradores en Estados Unidos como lo es para promover la carrera que una vez fue prometedora de Faris en la pantalla grande”, añadió.

Variety, a su vez, escribió que Derbez y Faris protagonizan un remake de género de la comedia romántica de 1987, que revela por qué el original se ha convertido en un delicioso queso.

“Al igual que el original, la nueva versión es una farsa circunstancial sarcástica que se convierte en una fábula de perro de queso de hogar y la inversión de roles le permite sentirse a medio camino”, expresó.

“Elegir a un actor como Derbez, de 56 años, para encabezar una fantasía romántica de Hollywood resulta ser una paradoja inspirada: es una estrella internacional con muchos seguidores, donde el público estadounidense está empezando a conocerlo”, advirtió.

cims