8 de enero de 2013 / 12:08 a.m.

San Salvador.- Un incendio destruyó hoy la iglesia San Esteban, ubicada en el centro histórico de San Salvador y que databa desde el siglo XVII, sin que se registraran víctimas.

El fuego se inició a las 15.50 hora local (21.50 GMT), y en menos de una hora afectó "grandemente" las instalaciones de la iglesia, declaró el director del Cuerpo de Bomberos de este país, Abner Hurtado, a la estatal Radio Nacional de El Salvador.

"Por la antigüedad y el tipo de construcción que tenían la iglesia y el mobiliario, el fuego se propagó bastante rápido", agregó.

La iglesia quedó totalmente destruida, pese a que el siniestro fue sofocado por tres camiones de extinción de incendios y un camión cisterna, según se pudo apreciar en diversas imágenes de medios locales.

Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio que terminó con las instalaciones de la iglesia San Esteban, que databa del siglo XVII y que con el paso de los años había sufrido varias modificaciones, según las autoridades.

El siniestro dejó a tres personas afectadas levemente, dos por el humo y otra por un golpe, según informó Radio Nacional.

El templo católico había sido edificado de madera y láminas de metal traídas desde Bélgica.

Tradicionalmente desde ese lugar, ubicado en el centro de la capital salvadoreña, todos los Viernes Santos salía la procesión del vía crucis, en la que participan miles de salvadoreños.

EFE