5 de marzo de 2014 / 12:52 a.m.

Los Angeles.- El vocalista de la popular banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez, destruyó su coche, un Maserati, con un bate de béisbol para grabar un nuevo videoclip sobre el materialismo, consumismo y violencia.

"La idea principal es que se convierta en un mensaje contra la violencia", explica el cantante. Según el director del video, el cineasta Kacho López, se trata del Maserati que el propio René Pérez adquirió poco después de ganar fama internacional.

"Creo que el mensaje que le estoy enviando a los niños y a la juventud al destruir mi propio carro, que en algún momento representó el exceso ostentoso en mi vida, vale infinitamente más que cualquier carro costoso. El hecho de que la sociedad consumista en que vivimos, aún en tiempos de crisis y de que cada uno de nosotros como individuos le sigamos dando tanto valor a estos lujos excesivos, ha traído como consecuencia que muchos jóvenes estén literalmente matándose por ellos", dice un comunicado de René Pérez.

El videoclip de "Adentro" fue grabado en Arizona. El cantante recibió el bate del legendario jugador estadounidense de béisbol, Willie Mays. Tras destruir los cristales del vehículo, lleno de armas y joyas, Calle 13 tira el Maserati por un acantilado.

Agencias