URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
31 de julio de 2016 / 07:36 a.m.

MONTERREY.- La madrugada de hoy los fanáticos de Harry Potter tuvieron un gran pretexto para desvelarse: no sólo celebraron cumpleaños del mago mas famoso del mundo, sino que además fueron partícipes del arranque de la venta de la octava parte de la historia, "Harry Potter y el Niño Maldito".

La cita fue en una conocida librería de San Pedro, lugar en el que realizaron un convivio junto a uno de los clubs de fans de la saga. Esperaron a que el reloj marcara las 00:01 horas del 31 de julio para comenzar con la venta del libro.

Justo a la medianoche los asistentes se congregaron cerca de las cajas selladas, quizá fue el minuto más largo para ellos. Tras el conteo de los últimos 10 segundos del inicio del 31 de julio, entre gritos y aplausos, las cajas se abrieron y los ya populares libros salieron a la luz.

Potter
Los fans disfrutaron de la fiesta disfrazados y comieron pastel y dulces mágicos. | URIEL REYNA

Aunque muchos fanáticos ya había separado con anticipación el libro, lo cierto es que la primera en comprarlo fue Janetth Zendejas García, quien a sus 26 años de edad, se dio cita 3 horas antes del inicio del evento para tenerlo en sus manos.

“Estoy muy emocionada, llegué desde las 21:00 horas para tener el libro, nunca me imaginé ser la primera, me encanta Harry Potter, he visto muchas veces sus películas y sus libros los he leído”, dijo.

Por su parte Carla Estrada, presidenta del club de fans de la saga, comentó que la fiesta se extenderá hasta la tarde de hoy domingo, pues celebraran el cumpleaños del mago como se debe.

“Vamos a festejarlo como buenos mexicanos, habrá mañanitas, cerveza de mantequilla, juegos. Iremos todos disfrazados al Callejón Monterrey” mencionó.

Los fans disfrutaron de la fiesta disfrazados y comieron pastel y dulces mágicos.

La celebración, que fue doble, pues el cumpleaños de Harry Potter es el mismo que el de la autora de la saga, J.K. Rowling, se realizó en el lugar hasta la 1:00 am.

Potter
Janetth Zendejas García se dio cita 3 horas antes del inicio del evento para tener el libro en sus manos. | URIEL REYNA