17 de abril de 2013 / 12:09 a.m.

 Washington DC -Baltimore • La seguridad del Congreso de Estados Unidos detectó un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker que contenía una sustancia altamente tóxica, informaron fuentes del Congreso a medios estadunidenses.

El sobre dio positivo en los controles de seguridad por contener ricino, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

La sustancia fue descubierta en una prueba de seguridad rutinaria, en las instalaciones donde se recibe el correo destinado a los congresistas.

Las autoridades repitieron la prueba en dos ocasiones más en las que continuó dando positivo.

El diario Político reveló que la carta iba dirigida al senador Roger Wicker, miembro de varios comités, entre ellos el de las Fuerzas Armadas.

La ricina es un veneno que puede elaborarse a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino, según el Centro Nacional de Enfermedades.

Puede estar en forma de talco, vapor o grano o puede disolverse en agua o en un ácido débil y es una sustancia estable, es decir, no la afectan mucho las condiciones extremas como temperaturas muy calientes o muy frías.

AGENCIAS