24 de abril de 2013 / 01:14 p.m.

Moscú • El presunto autor de la matanza de seis personas perpetrada en lunes, en la ciudad de Bélgorod, en el sur de la parte europea de Rusia, fue detenido anoche por la policía, informaron hoy las autoridades rusas.

El sospechoso, identificado como Serguéi Pomazún, fue capturado cuando intentaba eludir el cerco policial en un tren de carga, señaló en un comunicado el Ministerio del Interior de Rusia. "Los agentes lo reconocieron y adoptaron medidas para su detención, en el curso de la cual uno de los policías resultó herido", añade la nota.

En la operación de busca y captura llevada a cabo en Bélgorod participaron cerca de dos mil policías, muchos de ellos enviados en comisión en servicio desde otras ciudades. Las acciones policiales fueron dirigidas personalmente por el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, quien el mismo lunes se desplazó a Bélgorod.

Según la versión ofrecida por las autoridades rusas, Pomazún, de 32 años, con antecedentes penales, entró el lunes a plena luz del día en una tienda de artículos de caza y mató a tiros a cuatro dependientes, en un supuesto intento de atraco.

Luego, salió a la calle y disparó contra dos chicas, de 16 y 14 años, una de las cuales murió en el acto y la otra, poco más tarde en el hospital. Pomazún se dio a la fuga en el mismo coche en que llegó a la tienda, el cual fue hallado poco después en una calle próxima al lugar de los hechos.

EFE