— NOTIMEX
14 de agosto de 2013 / 12:24 p.m.

 Hong Kong • El paso del tifón Utor provocó hoy el cierre de la bolsa, así como de miles de tiendas, oficinas y escuelas, mientras las calles de la transitada ex colonia británica se encontraban hoy semidesiertas a causa de las lluvias y el viento.

Las autoridades habían aumentado la alerta la madrugada del miércoles hasta el nivel ocho, una de las más altas, para luego rebajarla a nivel tres a lo largo de la jornada.

El transporte en ferry entre islas, fundamental para que muchos trabajadores puedan llegar a la isla de Hong Kong, fue detenido durante la mañana, mientras uno de cada tres vuelos se vieron afectados en forma de retrasos o cancelaciones.

Las autoridades informaron que no se produjeron víctimas mortales a causa de Utor, que en su paso precedente por Filipinas causó la muerte de seis personas.

Está previsto que Utor llegue esta madrugada a la provincia china de Cantón, donde las autoridades alertaron de que podría provocar olas de hasta 10 metros de alto en la costa de esta provincia sureña china.