7 de mayo de 2013 / 01:29 p.m.

Nairobi • Cuatro ciudadanos de Arabia Saudita figuran entre los seis detenidos por la Policía de Tanzania por su supuesta relación con la explosión que el pasado domingo dejó dos muertos y unos 60 heridos en la ciudad septentrional de Arusha.

El comisario regional de la Policía, Magesa Mulongo, citado hoy por el diario tanzano The Citizen, aseguró que los sospechosos "fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera con Kenia por el paso de Namanga el domingo por la noche".

El rotativo informó de que la policía está interrogando a los sospechosos, de los que sólo identificó a un mototaxista de 20 años, Víctor Ambrose.

Según el ministro tanzano del Interior, Emmanuel Nchimbi, Ambrose podría haber sido la persona que lanzó una bomba en el recinto de una nueva iglesia católica en Arusha, durante la misa inaugural del pasado domingo, para la que se había congregado una gran multitud.

Los muertos fueron una señora de 45 años y un joven de 16, este último fallecido cuando estaba siendo trasladado a un hospital cercano.

Testigos citados por el rotativo tanzano The Guardian indicaron que el incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 10:30 hora local (07:30 hora GMT) cuando un desconocido lanzó un explosivo por encima de la verja que rodea el recinto del templo.

"Estábamos tratando de colocarnos para la misa, cuando oímos una fuerte explosión, y la gente salió corriendo", señaló un testigo no identificado por la fuente.

EFE