11 de enero de 2013 / 06:51 p.m.

Madrid • Policías españoles de las Islas Baleares (sur del país) detuvieron en la capital balear, Palma de Mallorca, a Francisco M.A., de 28 años, y Fernand O., de 38 años y nacionalidad nigeriana, por vender cocaína y mariguana a menores de edad a la entrada de varios colegios.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares informó que los arrestos se produjeron tras más de tres meses de investigación y en el transcurso de un amplio operativo policial conjunto compuesto por más de 40 funcionarios, que permitió desarticular dos puntos de venta de droga en escuelas.

Se practicaron dos registros domiciliarios de cuyo resultado se llevó a cabo la detención de dos de nigerianos responsables, según la investigación policial de la venta de droga a menores, y a la intervención de unos 85 gramos de marihuana en diversos envoltorios.

Además, se decomisaron dos envoltorios conteniendo una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 8,5 gramos preparados para su venta, una balanza de precisión electrónica, dinero y diversa documentación con anotaciones manuscritas.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | CORRESPONSAL