14 de octubre de 2013 / 09:19 p.m.

Ecuador.- La Policía de Ecuador detuvo a dos colombianos, un estadounidense, un nicaragüense y un panameño, tripulantes de una embarcación en la que se hallaron 700 kilos de cocaína que presumiblemente iban a ser enviados a Centroamérica y EE.UU., confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La operación de interdicción fue realizada el domingo, luego de que la Policía ecuatoriana estableciera la ubicación y ruta tomada por la embarcación por aguas del océano Pacífico, señaló la fuente.

Según las autoridades, la embarcación, de bandera panameña, es un velero, tipo catamarán y de nombre Dorian, y fue localizada a unas 300 millas náuticas fuera del mar territorial ecuatoriano.

"Una vez interceptada la mencionada embarcación se procedió a registrarla, encontrando 700 paquetes de droga envueltos con cinta de embalaje", con un peso de unos 700 kilos, según el reporte oficial.

El operativo de interdicción contó con el apoyo de unidades guardacostas ecuatorianas, que escoltaron la embarcación aprehendida hasta el puerto de Manta, sobre el Pacífico.

EFE