Redacción
4 de septiembre de 2013 / 11:12 p.m.

 

Ciudad de México • La policía que investiga la agresión a marinos mexicanos en Gdynia, Polonia, ha detenido hasta el momento a siete personas, confirmó el vocero de la Policía de esa ciudad, el comandante Michal Rusak.

 

Los acusados fueron ubicados a través de grabaciones en las unidades de monitoreo urbano y su identidad está siendo verificada por funcionarios de las comandancias de policía en Silesia, la encargada de combatir el vandalismo en los estadios de fútbol.

 

Los detenidos van de los 19 a los 33 años de edad. Dos han sido temporalmente encarcelados por el Tribunal de Distrito de Gdynia; dos más se encuentran bajo control policial sin derecho a salir de Polonia; y otros dos serán interrogados: uno en libertad y el otro como testigo.

 

La persona detenida el 3 de septiembre, de 19 años, será trasladada a Gdynia donde se le presentarán cargos por participar en una trifulca y agresiones. Quienes cometen estos delitos en Polonia enfrentan sanciones de hasta tres años de cárcel.

 

La policía de Gdynia coopera estrechamente con funcionarios de policía en Silesia, y sigue la verificación de otros sospechosos para concluir con su detención y presentación ante los órganos de justicia.