20 de enero de 2013 / 11:07 p.m.

Argelia • Autoridades de Argelia detuvieron a cinco presuntos islamistas del grupo armado que atacó el miércoles una planta a unos mil 300 km al sureste de Argel, tomando centenares de rehenes, mientras que otros tres huyeron, según el canal de Televisión argelino Ennahar.

La misma fuente dijo que en el lugar donde se realizó el secuestro masivo fueron encontrados otros 25 cadáveres, todavía sin identificar. El Ministerio rumano de Asuntos Exteriores confirmó, además, que otro ciudadano rumano murió en el hospital, tras herido durante la operación de rescate. La cifra de muertos es ahora de al menos 81.

Aún así, el ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said, declaró poco antes que la cantidad de víctimas podría ser "revisada en alza" tras un primer balance provisional.

La población de la ciudad, de 30 mil habitantes, permanecía trancada en sus casas el domingo, al tiempo que las fuerzas especiales seguían haciendo búsquedas en todo el complejo donde realizaron el asalto final el sábado, luego de cuatro días de tensión por la toma de rehenes.

Las fuerzas argelinas abatieron a 32 secuestradores, según un comunicado del Ministerio del Interior, leído el sábado ante la televisión estatal, que reportó un total de 23 extranjeros y argelinos muertos. Por otra parte, "685 empleados argelinos y 107 extranjeros" pudieron ser liberados, según el Ministerio.

AGENCIAS