10 de diciembre de 2013 / 09:57 p.m.

Estados Unidos.- Ocho activistas fueron arrestados el martes frente a un centro de detención de inmigrantes en Nueva Jersey después de obstruir la entrada al edificio al encadenarse entre sí y tenderse en el suelo para exigir un alto a las deportaciones.

El acto que ocurrió mientras nevaba, es uno de tantos que suceden en las últimas semanas en el país con el objetivo de que el presidente Barack Obama ponga un alto a la deportación de inmigrantes, que ha llegado a un promedio sin precedentes de 400 mil anuales.

"El presidente no puede dedicarse a deportar y ser un campeón de la reforma migratoria al mismo tiempo", dijo Jorge Torres, uno de los arrestados, a través de un comunicado de la organización National Day Laborer Organizing Network, que organizó el acto de desobediencia civil en la ciudad de Elizabeth.

En vistas que el Congreso no ha aprobado una reforma migratoria que abra una vía para la naturalización de aproximadamente los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, varios grupos de activistas exigen que se detengan las deportaciones a través de una orden ejecutiva del presidente.

AP