16 de mayo de 2013 / 03:06 p.m.

 Tras una intensa búsqueda de 48 horas las autoridades arrestaron al sospechoso de un tiroteo que dejó 19 heridos durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans, confirmó hoy la policía.

Akein Scott, de 19 años, fue detenido la noche del miércoles en un vecindario del este de Nueva Orleans conocido como Little Woods, dijo a medios de prensa la vocero de la policía Remi Braden, sin dar mayores detalles.

Scott es la persona que fue identificada en un video de vigilancia sobre el tiroteo hecho público por la policía en el que se le observa huyendo de la escena.

La policía local y federal lanzó una "cacería humana" para localizar al individuo y se ofreció una recompensa de 10 mil dólares para el que ofreciera informes, mientras el superitendente de la policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, le urgió en una rueda de prensa el pasado lunes a entregarse a las autoridades.

Scott tiene un récord criminal que incluye un arresto por cargos de drogas y posesión de armas.

No está claro todavía el motivo del tiroteo y la policía cree que hay otras dos personas más envueltas en la balacera que dispersó en forma abrupta a una muchedumbre de más de 100 personas.

Un video de vigilancia muestra a personas cayendo heridas por los impactos de bala. Tres personas fueron heridas de gravedad, pero se recuperarán, mientras que dos menores están fuera de peligro y el resto recibió tratamiento por sus heridas y abandonaron los hospitales.

Notimex