23 de julio de 2013 / 07:11 p.m.

Brasil • La Policía Militar de Brasil reportó hoy que siete personas fueron detenidas en Río de Janeiro en una manifestación realizada tras la llegada del Papa Francisco a esa ciudad, informó la estatal Agencia Brasil.

Según el medio, que citó un comunicado de la PM, los manifestantes fueron detenidos frente al Palacio de Guanabara, sede del gobierno estatal de Río de Janeiro, donde la presidenta Dilma Rousseff recibió en forma oficial al jerarca de la Iglesia católica.

La institución policial indicó que "las detenciones fueron hechas para reprimir actos de vandalismo e incitación al desorden" y acotó que uno de los manifestantes habría tenido entre sus pertenencias 20 bombas incendiarias molotov.

Añadió que los efectivos de la PM a cargo de la seguridad del Palacio de Guanabara fueron atacados con piedras, objetos contundentes y artefactos incendiarios, uno de los cuales le causó quemaduras en el cuerpo a un agente.

Los manifestantes reclaman por los altos gastos en que incurrió el gobierno brasileño para organizar la pasada Copa Confederaciones y las futuras Copa del Mundo Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

También protestaron esta víspera por el gasto realizado por el Ejecutivo -más de 50 millones de dólares- con motivo de la visita del Papa Francisco, quien llegó esta víspera a Río de Janeiro y permanecerá hasta el próximo domingo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

NOTIMEX