21 de noviembre de 2013 / 02:15 p.m.

El ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que el sospechoso es Abdelhakim Dekhar, condenado en 1998 como cómplice de un robo que acaparó titulares y una persecución en carro que dejó un saldo de tres policías y un taxista muertos en 1994. Dekhar cumplió cuatro años de prisión en el llamado caso Rey-Maupin, pero las autoridades le habían perdido la pista en años recientes, dijo Valls.        

Las autoridades opinan, sobre la base de información de pruebas de DNA, que Dekhar fue el hombre que escenificó una balacera el lunes en el vestíbulo del diario parisino Liberation, un incidente frente a la sede del banco Societé Générale que incluyó la breve toma de un rehén en la que el sospechoso se apoderó de un vehículo y en un atentado similar tres días antes en la emisora de noticias BFM-TV.              

La balacera llevó a medios de comunicación a mostrar preocupación sobre atentados y las autoridades reforzaron la seguridad en la ajetreada avenida de tiendas de los Campos Elíseos.             

Dekhar aparentemente trató de suicidarse antes de ser arrestado el miércoles, dijo Valls a los reporteros a primeras horas de este  jueves.

AP