7 de noviembre de 2013 / 02:19 p.m.

 

La policía paraguaya detuvo este miércoles a tres personas que intentaban ‘comercializar’ un bebé de un mes de vida, y cuyo certificado de nacimiento había sido falsificado para llevarlo a Argentina, informó ese cuerpo.

Dos de los detenidos son una mujer y un hombre, ambos paraguayos con residencia en Argentina, que fueron interceptados junto a la criatura en un barrio perteneciente a la jurisdicción de Yaguarón, unos 53 kilómetros al sureste de Asunción.

Posteriormente, la policía detuvo a otra mujer de 41 años que se encontraba en compañía de su hija, de cuatro años de edad.

De acuerdo con los medios locales, la pareja detenida, que reside en Buenos Aires y supuestamente forma parte de una red de tráfico de personas, compró el bebé a su madre biológica por unos cuatro millones de guaraníes (unos 900 dólares).

El ministerio paraguayo de Justicia ha abierto una investigación para determinar si responsables de la Oficina del Registro Civil de Yaguarón están implicados en la falsificación del certificado de nacimiento del bebé.

EFE