NOTIMEX
20 de marzo de 2016 / 10:57 a.m.

México.- La verdad de los realities se muestra en “UnReal”, serie dramática de televisión que, inspirada en el premiado cortometraje “Sequin raze”, se estrenará el 28 de marzo.

Creada por Marti Noxon, guionista de “Mad Men” y “Glee”, así como por Sarah Gerttude Shapiro, productora por seis años consecutivos de “The Bachelor”, es protagonizada por Shiri Appleby (Girls) y Constance Zimmer (House of cards; Entourage).

“UnReal” trata sobre la manipulación de los participantes delante y detrás de cámara en busca de mayor “rating”. Todo se resume en una frase: “gente mala hace buena televisión”.

La serie sigue el detrás de cámaras de “Everlasting”, un famoso “reality” de televisión sobre citas románticas, en el que un codiciado soltero deberá encontrar el amor entre un grupo de mujeres, y mostrará lo que sus productores son capaces de hacer para convertir al programa en un éxito absoluto.

La productora, Rachel Goldberg (Shiri Appleby), empujada por su inescrupulosa jefa, Quinn King, (Constance Zimmer), deja su integridad a un lado para manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos en pantalla a fin de atrapar a la audiencia y elevar los niveles de audiencia.

“Para Lifetime es orgullo contar con una serie como ‘UnReal’ que redefine los estándares de la televisión y de nuestra marca. Es una serie original de A+E Studios para mujeres con mujeres reales, protagonistas tanto delante como detrás de cámara. Estamos muy entusiasmados por esta incorporación”, comentó la gerente general de Lifetime, Lauren Levenson.

Filmada en Vancouver, la primera temporada consta de 10 episodios y ya está confirmado un segundo ciclo.

“La sátira es uno de los tonos de la serie, aunque también queríamos que fuera muy veraz, tratando de mantenernos con los pies bien puestos sobre la tierra”, comentó Marti Noxon.

Sarah Gertrude dijo que cada reto se compone por un desafío a cada persona y por las constantes decisiones. “Hay un diablo sobre tu hombro que persiste que vayas por el camino equivocado. Es un mundo lleno de anhelo o es el amor o el éxito o el amor a través del éxito”.

Respecto a Rachel y Quinn, los principales personajes de UnReal, encarnados por Shiri Appleby y Constance Zimmer, respectivamente, Shapiro indicó que se trata de dos mujeres, una que recién comienza su camino laboral, y otra que está llegando a la cúspide.

Están moralmente en lugares diferentes, pero las dos luchan por descubrir quiénes quieren ser.

“Para nosotras es como una gran interpretación sobre la mujer; por estas mujeres detrás de escena que han sacrificado su vida personal por una carrera y por las concursantes mismas del show, que en cierta manera reaccionan contra el feminismo”.

“UnReal” también es protagonizada por Craig Bierko, en el papel de “Chet”, el excéntrico creador de “Everlasting”, y Freddie Stroma, como Adam Cromwell, el atractivo e inteligente pretendiente del reality.