NOTIMEX
10 de junio de 2016 / 09:41 a.m.

Cancún.- "Hablar de “Chespirito” siempre me pone muy contenta, siento que de alguna manera está vivo, lo malo, es cuando estoy sola, no es lo mismo la vida sin él", expresó Florinda Meza, viuda del desaparecido cómico y actor mexicano.

En el marco de la colocación del busto del comediante, Florinda dijo que pese a sus problemas físicos, los últimos tres años de vida de “Chespirito” fueron muy felices y con mucha tranquilidad, sobre todo por el entorno natural de Cancún.

Roberto siempre dijo que Cancún era un paraíso, siempre, y lo digo yo también. Nuestras amistades siempre nos preguntaban porque no vivíamos en Miami y les contestaba; Que mejor lugar, tan bello como Cancún que también es Caribe, con mucha cultura maya”, comentó.

Autoridades municipales develaron esta noche el busto de Roberto Gómez Bolaños en el andador de la avenida Tulum, que forma parte del proyecto de un corredor cultural en dicha arteria y en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Florinda Meza relató anécdotas de sus primeras visitas en 1970 con quien fuera su esposo por más de 40 años, ya que afirmó que desde ese entonces, Roberto Gómez Bolaños se cautivó con las bellezas naturales, paisajes, así como la gastronomía local, por lo que decidió radicar en este destino turístico hasta su deceso en el 2014.

“Es una emoción que hayan pensado en colocar este busto en Cancún, ya que los últimos tres años de su vida los pasó aquí, aunque nació en el Distrito Federal, por eso se les agradece a los integrantes del gobierno benitojuarense que hayan pensado en esta distinción, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, tan importante para mí y en su memoria”, expresó.

A nombre de la ciudadanía, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, otorgó a Florinda Meza una estatuilla con motivos mayas.

En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que la colocación de esculturas con personajes emblemáticos de la historia mundial y la cultura popular mexicana, representa una estrategia de su administración para embellecer el centro de la ciudad.

“A la señora Florinda Meza es un honor tenerla aquí con su familia. El personaje de ‘El Chavo del Ocho' nos trae recuerdos, nos hace reír, es mágico, nos refleja alegría, porque ha divertido a muchas generaciones.

“Para el Ayuntamiento de Benito Juárez es un honor develar este busto, porque fue un cancunense también y como muchos de nosotros, decidió radicar aquí, donde resta su última memoria, por eso le brindamos esta muestra del cariño que Cancún le tiene y el gusto que representa tenerlo como imagen”, indicó Paul Carrillo de Cáceres.