NOTIMEX
17 de agosto de 2015 / 11:48 a.m.

México.- El periodista, productor musical y locutor Jaime Almeida, quien falleció el pasado 30 de mayo, será homenajeado con la develación de un busto de bronce, en el municipio de Paraíso, Tabasco, lugar donde perdió la vida a causa de un paro cardiaco.

El acto con el que se le rendirá homenaje será el próximo 13 de septiembre en la Plaza de los Locutores, en una ceremonia en la que se prevé la asistencia del presidente municipal de la localidad, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, se informó mediante un comunicado.

También se tiene contemplada la presencia de invitados especiales y de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Almeida, oriundo del estado de Chihuahua, será recordado como historiador y crítico musical; director de estaciones de radio y compañías disqueras; productor y conductor de programas para la radio y la televisión, entre ellos el de 'Estudio 54', que tuvo 300 emisiones, y gozó de gran aceptación entre los melómanos del mundo.

Miembro del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Almeida fue melómano de corazón, mostró su gusto por la música desde temprana edad por lo que participó en agrupaciones musicales como Los Galaxies y Las Lagartijas Pintas.

A finales de los años 60 se trasladó a la Ciudad de México donde se licenció en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Poco después se incorporó al noticiero '24 horas', y colaboró con Jacobo Zabludovsky en la cobertura de fuentes como Policía, Presidencia de la República y Espectáculos.

Entre sus últimos proyectos destacó la co-adaptación que hizo al lado de Julissa del musical "Menopausia" y "José José: Biografía en Canción", una serie de tres DVD con la vida y las canciones del "Príncipe de la Canción".

En fecha reciente, lanzó al mercado un álbum de ocho discos "Hablando con música", en el que el periodista da breves introducciones anecdóticas, acerca de los temas que integran cada disco, rindiendo así homenaje a autores e intérpretes.

Jaime Almeida murió horas después de haber ofrecido una charla sobre la historia del bolero.