29 de agosto de 2013 / 02:44 p.m.

La sala de prensa del Vaticano informó que durante una audiencia privada sostenida en el Palacio Apostólico, Jorge Mario Bergoglio y Abdalá II abordaron temas "de interés común" como la promoción de la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

En el encuentro, que duró unos 20 minutos y en el cual participó también la reina Rania, se hizo una "particular referencia" al reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos, así como a la cuestión del estatus jurídico de Jerusalén.

""Especial atención ha sido reservada a la trágica situación en la cual está Siria y al respecto se ha reafirmado que la vía del diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, es la única opción para poner fin al conflicto"", indicó la nota oficial.

Además hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad internacional para acabar con las violencias que cada día causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre las poblaciones inermes.

El pontífice también manifestó su aprecio por el empeño del rey Abdalá en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, al inicio del mes de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que los cristianos de Medio Oriente deben afrontar.

Asimismo destacó la contribución que las comunidades cristianas aportan a las sociedades de la región, de las cuales son una parte integrante.

En las últimas semanas, el líder católico se ha pronunciado en varias ocasiones por una salida negociada al conflicto en Siria y ha clamado contra las masacres que han privado de la vida a centenares de civiles inocentes.

— NOTIMEX