12 de diciembre de 2014 / 04:36 p.m.

México.- La actriz Diana Bracho, quien hoy cumple 70 años, lo que la tiene orgullosa, regresará al cine en 2015 bajo las órdenes de Felipe Cazals, cineasta que le abrió las puertas en ese arte con el filme "Las Poquianchis".

Con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, la primera actriz cumplirá este viernes 12 de diciembre 70 años de edad.

Ganadora de un Ariel de Oro en 1991, Bracho sigue convencida de que siempre aprenderá algo en el quehacer artístico.

"Me siento muy orgullosa de cumplir años y estoy feliz. Mi intención es seguir viviendo, seguir aprendiendo, trabajando; seguir teniendo proyectos que me interesan, en los que puedo crecer; seguir compartiendo el escenario con personas a las que respeto", dijo.

Diana Bracho, quien no suele festejar su cumpleaños, goza del teatro con la obra "Master class", en la que da vida a María Callas, pero también celebra regresar al cine y reencontrarse con Felipe Cazals, director quien también le abrió las puertas en "Las Poquianchis".

"Estoy feliz de trabajar con él, es un director a quien respeto muchísimo, quiero mucho y me estimula trabajar con él", afirmó Bracho del director con el que trabajará en cine, luego de 38 años.

Bracho ha dejado su huella en el cine, donde en los últimos años apareció en cintas independientes como "Mi universo en minúsculas", de Hatuey Viveros, o poniendo en aprietos a una jovencita en la comedia "Divina confusión", de Salvador Garcini, sin olvidar "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda", filme de 1996.

Pero su paso también ha establecido un icono dentro de la televisión, pues cuando el cine no estaba en sus mejores momentos, la pantalla chica la hizo brillar en producciones como "Cuna de lobos", con una "Leonora Navarro", quien junto a "Catalina Creel" (María Rubio) se quedaron en la memoria de la gente.

No hay que olvidar a la malvada "Evangelina Vizcaíno", de "Cadenas de amargura"; ni las participaciones de Bracho en "El vuelo del águila" o "Mujer casos de la vida real" o "Abrázame muy fuerte".

Tal es su importancia como referente que el grupo Molotov juega con su nombre en el tema musical "Here comes the mayo", que forma parte de la banda sonora "Y tu mamá también", del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Diana Bracho sigue su camino, orgullosa de sus 70 años y con las ganas para dar lo mejor de sí en el teatro, por ejemplo, está a la espera de una gira con "Master class".

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX