AP | multimedios digital
18 de enero de 2016 / 10:29 a.m.

México.- Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki fueron reocnocidos el pasado domingo en la edición 21 de los Critics’ Choice Awards gracias a su trabajo en la cinta de Alejandro González Iñárritu: “The Revenant”, sin emabrgo, ninguno de los dos asitió a la ceremonia para recoger sus premios como Mejor Fotografía y Mejor Actor.

"Lamento no haber estado en persona, estoy en Europa promocionando 'Revenant: El renacido'. Este premio es un honor, este reconocimiento significa mucho para mí. Quiero agradecer a todo el elenco y equipo que me apoyó, al director Alejandro G. Iñárritu. Es una gran experiencia que ninguno de nosotros olvidará", dijo DiCaprio en un video que se trasmitió en la gala.

El drama de una investigación periodística "Spotlight" se llevó el máximo galardón, mientras que Brie Larson ganó por su actuacion en "Room".

Ambos actores ganaron también un Globo de Oro y ya son considerados fuertes candidatos a los premios de la Academia.

"Mad Max: Fury Road" fue la película más nominada de la noche, con 13 menciones. Y aunque no se llevó el premio como mejor película, ganó varios incluso mejor director para George Miller, mejor película de acción y dos más por mejor actor y actriz de películas de acción, para Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente.

El filme sobre la crisis financiera de hace unos años, "The Big Short", ganó en comedia y en mejor actor de comedia, para el protagonista Christian Bale.

Ambas eran candidatas junto con nominadas al Oscar como "Spotlight", "The Revenant" y "The Martian", así como "Star Wars: The Force Awakens", que se fue a casa con las manos vacías.

Pero al final, fue la noche de "Spotlight", la cual también recibió el premio al mejor reparto, superando a "Straight Outta Compton" y "The Hateful Eight".

Luego de ganar un Globo de Oro, Sylvester Stallone el domingo se llevó el premio al mejor actor secundario por retomar su papel de Rocky Balboa en "Creed".

Alicia Vikander ganó como mejor actriz de reparto por "The Danish Girl" y también aceptó el premio a la mejor película de ciencia ficción por "Ex Machina".

Los Critics' Choice dan muchas sorpresas a las estrellas, como a Matt Damon, que se fue con nada. Este año, algunos de los principales ganadores no asistieron, como Larson quien está filmando en Hawái y DiCaprio, que está promoviendo "The Revenant" en Europa.

DiCaprio aceptó su premio a través de un video-discurso pregrabado.

Este es el primer año que en la misma ceremonia se entregan los premios a los nominados de cine y televisión, similar a los Globos de Oro.

Los grandes ganadores en televisión incluyeron a Jeffrey Tambor por "Transparent", Idris Elba por "Luther" y Rachel Bloom por "Crazy Ex-Girlfriend". "Fargo" fue la mejor serie.

T.J. Miller, protagonista de la serie "Silicon Valley" de HBO, fue el anfitrión de la ceremonia, la cual tiene una delicada línea entre la irreverencia y la sinceridad. No tanto como en los Globos de Oro, pero tampoco del calibre de los Oscar.

"Celebridades, no se preocupen. No haré lo mismo que Ricky Gervais", dijo Miller al comienzo de la ceremonia.