ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
27 de septiembre de 2016 / 04:23 p.m.

MONTERREY.- Conscientes de la popularidad de la música urbana, el dueto mexicano Río Roma aceptó su gusto por el ritmo, más no de las letras con las que generalmente se ataca a la mujer.

Aún sin tener planes de incursionar en este tipo de música, tanto José Luis como Raúl coincidieron en que de hacerlo sería con letras que nada tengan qué ver con violencia o sexo.

“Sería con algo completamente distinto, es decir, que no le hablen feíto a las mujeres. Nosotros creemos que se debe de defender a la figura femenina y no escribir acerca de cosas que puedan restarle su valor en la sociedad”, declaró José Luis.

Seguros de que su estilo puede ser capaz de sobrevivir a generaciones, corrientes o modas, Río Roma prefiere seguir escribiendo sobre el amor, el desamor o la amistad.

“Queremos que nuestras canciones sean como el smoking de la música, o sea, que nunca pasen de moda. El amor siempre va existir, el desamor también, y de ahí que nosotros nos inspiremos para seguir protegiendo a la balada y al romanticismo”, explicó el mayor de los hermanos Ortega.

Sorprendidos por el éxito conseguido con su más reciente sencillo “Caminar de tu Mano”, ahora el dúo se alista para debutar en el escenario del Festival Viña del Mar, mismo al que los habían invitado en anteriores ocasiones y que se negaban a pisar por falta de material.

“Nos llena de emoción porque ahora sí nos sentimos completamente listos para poder presentar un gran espectáculo. Además con esta invitación se comprueba el poder que sigue teniendo la balada, porque de México vamos Camila, Sin Bandera y nosotros”.

Antes de ir a buscar la Gaviota de Plata, máxima presea del escenario de la Quinta Vergara, Río Roma se presentará en la Ciudad el próximo 28 de octubre con un espectáculo en el que contarán con invitados especiales.

“Es una banda de regional mexicano y una artista con una gran trayectoria, son las únicas pistas que podemos dar por el momento”, reveló Raúl.