28 de octubre de 2014 / 12:58 p.m.

 

México.- Al iniciar su segunda semana en cartelera, la cuarta película de Luis Estrada, "La dictadura perfecta", está a un paso de alcanzar el éxito de su anterior trabajo "El infierno", pues hasta el viernes pasado logró obtener más de un millón 775 mil boletos.

En toda su distribución, la película "El infierno" logró vender un millón 900 mil boletos, cifra que "La dictadura perfecta" está “próxima a superar”, mencionó en entrevista Alfredo López, director de Alphaville Cinema.

"Nosotros tenemos el antecedente de que manejamos también 'El infierno' hace cuatro años y eran otros sistemas de distribución, y salimos con 315 copias, pero en el 2010 fue también un gran éxito la película y recaudamos 83 millones de pesos y cerca de un millón 900 mil boletos, cifra que vamos a superar próximamente", dijo.

Además la cinta ha logrado colocarse con "mil 465 pantallas y prácticamente estamos en 153 poblaciones del país", mencionó el ejecutivo, quien celebró el trabajo hecho con dos de las exhibidoras más grandes del país.

"Afortunadamente hubo una gran respuesta por parte de las dos cadenas grandes que creyeron en la producción y tuvimos ahora si las puertas abiertas; y la semana pasada se llegó a contar con más de dos mil 200 pantallas durante su estreno".

"Hubo mucha demanda y también mucha oferta con lo que se llega a las cifras que se están dando y ahora se observa la pérdida de pantallas, natural por los estrenos que llegan, pero seguimos teniendo muy buenas pantallas que son éstas mil 465", reveló.

Alfredo López destacó la labor del público y la difusión de la propia película al colocarse en las preferencias en taquillas, que hasta ahora ha logrado dar una cifra de más de 79 millones de pesos.

"Lo que siempre es el motor, es la película en sí misma, si tiene carisma, si genera expectativa, pues las cosas marchan por sí solas y nuestra labor es cuidar la cinta para no dejarla caer".

"En estas épocas las corridas se reducen a seis o siete semanas porque al salir con un estreno a nivel nacional ya no hay otras ciudades a donde moverte, pero es cuestión de cómo se recomiendan las películas para que tengan permanencia", concluyó el directivo.

Foto: Especial

NOTIMEX