MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de septiembre de 2017 / 09:47 a.m.

ESPECIAL.- Diego Luna se presentó en el programa de Conan O'Brien en Estados Unidos, donde habló sobre su experiencia en el sismo de magnitud de 7.1 que golpeó a México el pasado 19 de septiembre.

En la emisión, el mexicano platicó cómo vio caer un edificio en la Ciudad de México en poco tiempo.

"Cuando se cayó el edificio vi una nube gigante de destrucción, desapareció en un segundo. Fue tan aterrador y devastador y salimos corriendo y hubo un edificio que cayó a media manzana de donde estábamos", dijo.

Durante su relato, el actor también habló de la solidaridad de los mexicanos ante este tipo de catástrofes.

"Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¿sabes?, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí. Todo el mundo mostró amor, todo el mundo mostró solidaridad. En México sentí amor, la energía de compasión", mencionó.

En el programa de Conan O'Brien también se mostraron algunas imágenes de los edificios derrumbados en la capital del país.

Al actor se le podía escuchar la voz entrecortada por los sentimientos encontrados de tristeza por la catástrofe natural, y de alegría por la solidaridad de la gente.



jeem