30 de octubre de 2014 / 11:32 p.m.

Puerto Vallarta.- Puerto Vallarta reafirma su tradición como escenario cinematográfico con la película 'Mr. Pig', que se filma durante estos días en Boca de Tomatlán, a 16 kilómetros (hacia el sur) de la cabecera municipal y en algunos otros escenarios de la ciudad.

Diego Luna dirige este largometraje que cuenta con las actuaciones de Danny Glover, artista recordado en cintas como 'El Color Púrpura' y la saga 'Arma Mortal' (al lado de Mel Gibson), y Maya Rudolph, actriz y cantante norteamericana, conocida por sus participaciones en Saturday Night Live.

Desde temprano, los vecinos han rodeado el set donde trabajan actores y productores en la calle Pelícanos, tratando de ver cómo se filma una película y de manera respetuosa, aprovechan los momentos de descanso para tomarse una foto con Diego Luna, quien amablemente accede regalando sonrisas y autógrafos.

Las autoridades municipales han brindado apoyo para que el equipo de producción y actores pueda realizar su trabajo con normalidad. La película contendrá imágenes de Puerto Vallarta, así como de otros municipios del estado de Jalisco, que servirán como promoción en el extranjero.

"Ha sido placentero trabajar en Puerto Vallarta, es un municipio que conozco bien, tiene muchos sitios idílicos para filmar y estamos agradecidos por todas las atenciones recibidas por la gente de acá", comentó Diego Luna.

Este es su tercer largometraje que se une a sus anteriores trabajos como director: 'Abel' y 'César Chávez'.

La trama de la película versa sobre un granjero que se desplaza por México en compañía de un cerdito. El guión es obra del mismo Diego Luna y Augusto Mendoza, la producción es de Canana, compañía creada por él junto a Gael García Bernal.

Mr. Pig se suma a una extensa lista encabezada por filmes como 'La Noche de la Iguana', protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner; 'Le Magnifique Jacqueline', con Jean Paul Belmondo y 'Depredador', con Arnold Schwarzeneger, también realizados en locaciones de este destino de playa.

FOTO: Guillermo Gómez

MILENIO DIGITAL