milenio digital
13 de mayo de 2015 / 01:58 p.m.

México.- Diego Luna se integra al universo de Star Wars, al participar en el primer spin-off de la saga galáctica, el cual llevará por título 'Rogue One' y será dirigido por Gareth Edwards.

La cinta llegará a los cines en diciembre de 2016 para abordar la historia de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así destruir la Joya de la Corona del Imperio.

De acuerdo con el portal Variety, el actor mexicano se une a la única actriz que hasta ahora se encontraba confirmada para la película, Felicity Jones, nominada al Oscar por su papel en 'La teoría del todo'.

Star Wars - Main title

"Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi eran guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos de la oscuridad", narra una voz en off, en un breve avance presentado durante la Convención de Star Wars.

Edwards estuvo acompañado por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el vicepresidente senior de desarrollo, Kiri Hart, quien señaló: "Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pudieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias".

Por ello, 'Rogue One' no se centrará en los guerreros jedi, sino en el grupo de rebeldes comandados por, la hasta ahora única actriz oficial, Felicity Jones. "Es sobre el hecho de que no hay ningún Dios que venga a salvarnos, así que estamos por nuestra cuenta. La ausencia de los Jedi es omnipresente en la cinta", explicó Edwards.

La historia, cuyo rodaje comienza este verano, estará ubicada temporalmente entre el 'Episodio III: La Venganza de los Sith' y el 'Episodio IV: Una nueva esperanza'.