NOTIMEX
8 de junio de 2017 / 06:02 p.m.

NACIONES UNIDAS.- Diego Luna participó hoy en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, con un discurso en el que llamó a la sociedad a involucrarse en la defensa y la protección de los mares.

“El océano es esencial para nuestra existencia y nosotros somos esenciales para arreglar el daño que hemos causado”, afirmó Luna en una sesión dedicada especialmente al Día Mundial de los Océanos, celebrado cada 8 de junio.

El cineasta expresó que luego de un viaje a las Maldivas su percepción sobre los océanos y su relación con éste y sus seres queridos se transformó, por lo que decidió comprometerse con la causa de la protección de los mares.

“Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema (de la contaminación de los mares). Lo que vivimos ahora ya es la destrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamos viviendo”, dijo.

Pertenecemos a una generación que ha causado un profundo daño a los mares, que cada año reciben ocho millones de toneladas de desecho plásticos, alertó el director de cintas como Abel y Cesar Chávez.

El actor aseveró que como ciudadanos no podemos permanecer indiferentes ante la contaminación de los mares y dejar la resolución de este problema a la siguiente generación, tal como el mundo ha hecho hasta el momento.

“Pero también podemos estar agradecidos de tener esta oportunidad y de ser parte de esta generación y de tener el privilegio de vivir un momento en que aún podemos hacer algo respecto de estos graves problemas”, mencionó.



jeem