13 de agosto de 2014 / 01:59 p.m.

México.- El cantautor Diego Verdaguer asume el reto de dirigir en Durango seis videos, que incluirá en su próxima producción discográfica "Mexicano hasta las pampas. Vol 2".

En entrevista vía telefónica, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que quiere sorprender a sus seguidores y a la industria discográfica: "Porque desde que estoy en la música, nunca se ha hecho un trabajo fílmico como éste".

Verdaguer señaló que para este trabajo tiene la asesoría de grandes amigos involucrados en el séptimo arte: "Será una serie de videos o mini películas, quiero darle al público mucho más de lo normal, porque se lo merece". 

"Por si fuera poco entre los videos habrá una filmación sobre mi convivencia con la comunidad Huichol, será algo inédito, estaré con ellos durante dos días, para asumir y respetar sus costumbres, desde practicar sus rituales y creencias, así como su gastronomía".

Sobre su nuevo álbum, reafirmó que se trata del disco más mexicano que haya hecho: "Incluso más que el primer volumen, porque en este además de incluir algunos temas a ritmo de banda sinaloense, también estará presente la riqueza del mariachi, de hecho el productor del disco es Jesús Rincón", detalló.

El autor de temas como "Usted que haría" y "Quién de los dos será", aseguró que en Durango se filman por lo menos cuatro producciones extranjeras, específicamente de Estados Unidos, de millones de dólares.

"Hay mucha gente en este estado trabajando en el séptimo arte y que conoce el negocio, hay una producción importante y eso habla bien del estado, incluso hay mucha seguridad y vigilancia", detalló.

Por último, Diego Verdaguer afirmó que el lanzamiento de "Mexicano hasta las pampas. Vol. 2" será la primera semana de septiembre, con un magno evento donde mostrará su trabajo como compositor y arreglista, además de su faceta como director de los videos.

FOTO: Especial

NOTIMEX