MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de abril de 2017 / 04:49 p.m.

ESPECIAL.- La carrera de Pedro Infante se caracterizó por su trabajo en el cine mexicano, donde se convirtió en una de las figuras más importantes de la Época de Oro.

La trayectoria del intérprete fue reconocida en la década de 1958 cuando recibió el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en la emblemática película Tizoc de 1957 en la que compartió créditos con María Félix, La Doña.

En su carrera como actor también fue reconocido en nuestro país por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México con el Premio Ariel como el Mejor Actor en la película La vida no vale nada de 1955.

A continuación te presentamos 10 películas que no te puedes perder de Pedro Infante:

1. Tizoc

La película de 1957 fue dirigida por Ismael Rodríguez y narra la historia de un indígena que se enamora de una mujer de alta sociedad. Esta trama le dio al actor una proyección internacional. En el filme participan María Félix, Alicia del Lago, Eduardo Fajardo, Julio Aldama, Andrés Soler, entre otros.

Pedro Infante
TIZOC. | ESPECIAL 

2. La vida no vale nada

La trama dirigida por Rogelio A. González en 1955 cuenta la historia de Pablo, un hombre que va a la ciudad a buscar una mejor vida. El actor y cantante compartió créditos con Rosario Granados, Domingo Soler, Magda Guzmán, Wolf Ruvinskis, Hortensia Santoveña, entre otros.

Pedro Infante
LA VIDA NO VALE NADA. | ESPECIAL 

3. Nosotros, los pobres

El filme de 1948 fue dirigido por Ismael Rodríguez y narra la vida de Pepe "El Toro", uno de los personajes más entrañables del cine mexicano, quien vive las alegrías y tristezas de la pobreza junto a su hija "Chachita", su madre paralítica y su novia "La Chorreada".

Esta emblemática cinta contó con las actuaciones de Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Rafael Alcayde, Katy Jurado, María Gentil Arcos, entre otros.

Pedro Infante
NOSOTROS, LOS POBRES. | ESPECIAL 

4. Los tres García

En esta película, Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos quienes son influenciados por su abuela, la enérgica doña Luisa. La película de 1946 fue dirigida por Ismael Rodríguez y el actor compartió créditos con Sara García, Marga López, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza, entre otros.

Pedro Infante
LOS TRES GARCÍA. | ESPECIAL 

5. ¡¿Qué te ha dado esa mujer?!

Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad se da en la película previa A Toda Máquina. Su amistad se ve afectada por supuestos triángulos amorosos.

El filme de 1951 fue dirigido por Ismael Rodríguez y contó con las actuaciones de Luis Aguilar, Rosita Arenas, Gloria Mange, Emma Rodríguez, Luis Leal Solares, Carmen Montejo, entre otros.

Pedro Infante
¡¿QUÉ TE HA DADO ESA MUJER?!. | ESPECIAL 

6. Pepe El Toro

Este clásico de 1953 cuenta la historia de Pepe el Toro, quien muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en el boxeo.

La película fue dirigida por Ismael Rodríguez y contó con las actuaciones de Evita Muñoz "Chachita", Amanda del Llano, Irma Dorantes, Freddy Fernández, Juan Orraca, Fernando Soto "Mantequilla", Armando Velasco, entre otros. 

Pedro Infante
PEPE EL TORO. | ESPECIAL 

7. Los tres huastecos

El filme de 1948 fue dirigida por Ismael Rodríguez en la que Pedro Infante dio vida a tres personajes, unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade.

En la película participaron Blanca Estela Pavón, Fernando Soto "Mantequilla", María Eugenia Llamas, Alejandro Ciangherotti, Irma Dorantes.

Pedro Infante
LOS TRES HUASTECOS. | ESPECIAL 

8. Ustedes, los ricos

La película de 1948 también fue dirigida por Ismael Rodríguez cuenta la historia de Pepe, quien se encuentra con Manuel, el verdadero padre de "Chachita", el cual la lleva hacia su casa llena de lujos.

En el filme Pedro Infante compartió créditos con Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz "Chachita", Fernando Soto "Mantequilla", Miguel Manzano, Nelly Montiel, Mimí Derba, Freddy Fernández, Delia Magaña, entre otros.

Pedro Infante
USTEDES, LOS RICOS. | ESPECIAL 

9. Cuando lloran los valientes

En 1947 el director Ismael Rodríguez decidió contar la historia de Agapito, quien desea casarse con Cristina, pero no es posible porque Chabela lo acusa de haberla seducido; en esta película participaron Virginia Serret, Blanca Estela Pavón, Víctor Manuel Mendoza, Ramón Vallarino, Armando Soto La Marina, Agustín Isunza, entre otros.

Pedro Infante
CUANDO LLORAN LOS VALIENTES. | ESPECIAL 

10. Escuela para vagabundos

En 1955 Rogelio A. González contó la historia del vago Luis Alberto, quien llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia. En el filme participaron Miroslava, Blanca Castejón, Oscar Pulido, Annabelle Gutiérrez, Fernando Casanova, Liliana Durán, Eduardo Alcaraz, entre otros.

Pedro Infante
ESCUELA PARA VAGABUNDOS.| ESPECIAL