MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2016 / 11:19 a.m.

México.- Un medio nacional de entretenimiento consiguió el documento en donde Joaquín ‘El Capo’ Guzmán otorgó un poder a Kate del Castillo para que ella fuera su representante legal en el proyecto cinematográfico que planeaban llevar a cabo, así como también para ‘recibir los pagos que se derivarían’.

En el documento se observa que el ‘poder especial’ también se otorgó al productor argentino Fernando Javier Sulichin y al español José Ibáñez Martín Pira, quienes también habían trabajado con Sean Penn.

Fue medio año antes de que el narcotraficante se fugara de la cárcel de El Altiplano cuando se firmó el poder en Toluca.

Gracias al poder que le fue otorgado, la actriz estaría facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.

Por su parte, informa que, ‘por convenir a sus intereses’, Guzmán Loera por el acta notarial permitiría que a su nombre se puedan “genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición”, así como también faculta a “establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero”.

Entre otras cosas, se estableció como limitación que “los guiones definitivos en el caso cinematográfico y el texto en el caso de edición sean autorizados por el poderante.