29 de mayo de 2013 / 05:29 p.m.

Washington  • El presidente estadunidense, Barack Obama, recibirá a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en visita oficial en la Casa Blanca el próximo 23 de octubre, informó hoy el portavoz presidencial de Estados Unidos.

Como parte de la visita, el presidente Obama y su esposa Michelle ofrecerán una cena de estado a Rousseff en la residencia presidencial.

"Los dos líderes subrayarán la importancia de expandir el diálogo y cooperación entre EU y Brasil y un amplio número de temas bilaterales, regionales y globales, así como los profundos lazos culturales y de amistad existentes entre ambos países", afirmó el comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, la nota presidencial agregó que Obama "desea dar la bienvenida de nuevo a Rousseff a Washington y trabajar con ella para avanzar en nuestros crecientemente comunes intereses como socios hemisféricos y globales".

Se trata de la segunda visita de la presidenta brasileña a Washington, después de la realizada en abril de 2012.

La visita fue adelantada la pasada semana por el secretario de Estado de EU, John Kerry, tras reunirse en la capital estadunidense con su homólogo brasileño Antonio de Aguiar Patriota, aunque sin precisar fecha concreta.

El anuncio coincide, además, con el viaje hoy a Brasil del vicepresidente de EU, Joseph Biden, como parte de una gira suramericana que le ha llevado también a Colombia y Trinidad y Tobago durante esta semana.

EFE