8 de enero de 2013 / 03:57 p.m.

Madrid • Directores de la mitad de los 260 centros de salud de la Comunidad de Madrid presentaron hoy su dimisión ante el gobierno local debido a la privatización de varios de éstos, así como de seis de los principales hospitales madrileños.

El anuncio fue realizado a través de la Plataforma de Centros de Salud y lo consideraron una “acción contundente” para el gobierno que dirige el conservador Ignacio González, que en todo momento se mantuvo en su postura de no dar marcha atrás en sus políticas de recortes, mismos que se aprobaron el pasado mes y que tiene como objetivo un ahorro de 533 millones de euros.

Anteriormente, la plataforma manifestó su voluntad de apostar por la Gestión Clínica, que significaría desarrollar el Plan de Autonomía de Gestión para los 260 Centros de Salud de la Comunidad “frente a la politización actual de la gestión o la creación de guetos asistenciales que se ha propuesto”.

Los directivos consideraron que “esas son las medidas que precisa la Atención Primaria madrileña”, pero que, en caso de que la Consejería continuara adelante y decidiera sacar el pliego con las condiciones del concurso de privatización de la gestión, esperaban que “"se hubieran tomado todas las medidas necesarios para organizar la asistencia en la mayoría de los centros son la colaboración de los profesionales que habrían renunciado"”.

Las dimisiones se presentan luego de que ayer haya tenido lugar en Madrid otra nueva manifestación de los profesionales sanitarios en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | CORRESPONSAL