AP
25 de noviembre de 2017 / 11:41 a.m.

LOS ÁNGELES.- El DJ estrella Diplo cumplió un deseo al debutar en Cuba.

En marzo de 2016, el productor galardonado con el Grammy y su trío Major Lazer fueron unos de los primeros artistas que aprovecharon el momento en el que las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla eran menores y se presentaron en un concierto gratuito en La Habana.

"Siempre estoy buscando ¿dónde está ocurriendo la música?, ¿cómo puedo ser parte de ella?, ¿cómo puedo ayudarla?, ¿cómo puedo presentar algo nuevo? Y es fácil que cualquiera haga eso, simplemente tienes que ser un poco aventurero", mencionó Diplo, quien se ha presentado en países como Nigeria, Nepal y Pakistán.

Pero presentar el histórico concierto frente a la embajada de Estados Unidos no fue algo sencillo.

"El lado cubano requirió muchos preparativos", explicó el creador de éxitos como "Lean On" y "Where Are U Now" con Skrillex y Justin Bieber. "Mi equipo, mis representantes, los productores del evento, pasaron unas 16 a 18 meses planeando, produciendo el espacio del evento y haciendo que fuera correcto para ambos gobiernos".

La extraordinaria presentación, junto con la cultura joven y la escena musical de Cuba, están retratados en el documental Give Me Future que se estrenó en Apple Music la semana pasada.

Este mes el gobierno de Trump impuso restricciones comerciales y de viajes a Cuba que harán más difícil para los estadunidenses visitar esta nación caribeña.

Las reglas más estrictas marcan un regreso a la postura anterior de Estados Unidos ante Cuba que existía previo a que el ex presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro restauraran las relaciones diplomáticas en 2015.



jeem