15 de febrero de 2013 / 02:46 p.m.

 Un diplomático estadunidense destinado en Pakistán ha sido acusado por la Policía de Islamabad de homicidio involuntario tras un accidente de tráfico ocurrido anoche y en el que murió un motorista, informó hoy una fuente policial.

El incidente, reconocido públicamente este mediodía por la embajada de EU, tuvo lugar en una de las principales arterias de la capital paquistaní cuando el automóvil del diplomático embistió por detrás a una motocicleta, en la que viajaban dos personas.

Uno de los motociclistas falleció mientras que el otro resultó herido, según un responsable policial de Islamabad, Khalid Azam, quien añadió que el diplomático -cuyas iniciales son L.P.- fue arrestado y puesto en libertad poco después.

Según Azam, las autoridades han presentado contra el funcionario de la embajada cargos por homicidio involuntario y otras acusaciones menores por violaciones de la regulación de tráfico.

En un comunicado emitido hoy a mediodía, la delegación diplomática estadounidense manifestó que el diplomático también sufrió heridas "menores" y que fue liberado tras ser tratado en un centro sanitario.

En la nota, la embajada expresó sus condolencias a los familiares de los afectados por la tragedia", y afirmó que coopera "plenamente" con las autoridades y que trabaja con la compañía de seguros para resolver las "cuestiones financieras" del asunto.

La portavoz de la embajada estadunidense en Islamabad, Rian Harris, afirmó que "no hay dudas" sobre la inmunidad del funcionario implicado en el accidente, "como con cualquier diplomático".

""Las autoridades paquistaníes aún están investigando el caso"", dijo Harris, quien prefirió no pronunciarse sobre lo que puede pasar a partir de ahora ""porque eso sería pura especulación"".

De acuerdo con la cadena local Geo, los ocupantes de la motocicleta eran funcionarios de un organismo de la administración local que volvían a sus domicilios tras la jornada laboral en la zona de edificios oficiales en la que tuvo lugar el siniestro.

Testigos citados por el canal afirmaron que el automóvil fue rodeado por algunos transeúntes que amenazaron con agredir al diplomático, lo cual fue evitado por la llegada de agentes de la Policía.

EFE