**el video fue tomado de YouTube
18 de enero de 2013 / 06:02 p.m.

El diputado boliviano, Domingo Alcibia, fue descubierto abusando sexualmente de una mujer en una sala de sesiones de la Asamblea Regional en Chuquisaca, Sucre, al sureste del país, gracias a las cámaras de seguridad del legislativo.

Todo sucedió el 20 de diciembre del 2012, mientras asambleístas y personal del legislativo departamental, ingerían bebidas alcohólicas en las vísperas de la Navidad. Sin embargo, el hecho no se había dado a conocer hasta esta semana, cuando se hicieron públicas las grabaciones.

En las imágenes se muestra que la mujer, víctima de violación se encontraba ebria e inconsciente debido al elevado consumo de bebidas alcohólicas, por lo que el diputado perteneciente al partido de Evo Morales acompañado de otros asambleístas en estado de ebriedad la colocaron en una silla y trataron de reanimarla, pero al no tener éxito decidieron retirarse del lugar.

Aprovechando la ausencia de más personas, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), regresó a la sala y recostó a la mujer en el piso para luego violarla, posteriormente la colocó sobre la silla, para descansar en otro asiento al lado de ella, sin percatarse que todo estaba siendo grabado.

La víctima se trata de una empleada del Parlamento que el pasado mes fue removida de su cargo.

La fiscalía investiga lo ocurrido tras la denuncia de la oposición, mientras que el presidente Evo Morales pidió la renuncia de los congresistas implicados.

Domingo Alcibia, quien fue gobernador interino de Chuquisaca en el 2010, se encuentra prófugo de la justicia.

— TANIA ROJO / @TANIT89