ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDO LUZANIA
19 de marzo de 2017 / 12:10 a. m.

ESPECIAL.- Era el año de 1997 cuando Alejandro Sanz, en aquel entonces con apenas 28 años, lanzaba su álbum Más a nivel internacional.

"Y, ¿Si Fuera Ella?" la carta de presentación de este material, una balada que rápidamente daría un adelanto del fenómeno en el que se convertiría este trabajo.

"Amiga Mía" es otro de los temas incluidos en este disco que se han convertido en una canción infaltable dentro del repertorio de Alejandro Sanz.

Este sencillo se colocó en los primeros lugares de popularidad en más de 20 países, incluido Estados Unidos, donde escaló hasta lo más alto del listado de Billboard en su apartado latino, hazaña con la que coronaron a Sanz como el Artista del Año.

Con solamente 10 temas, el disco Más ha sido catalogado por el propio Sanz, como el más exitoso de toda su carrera artística.

Grabado enteramente en España, el cantante reveló que para este material escribió 30 canciones en total, aunque al final seleccionó lo que él consideraba podrían ser 10 potenciales sencillos, entre ellos "Si hay Dios", otra de las canciones más recordadas.

Si bien, cada una de las canciones fueron un eslabón importante dentro de esta etapa de Alejandro Sanz, es "Corazon Partío" la canción más recordada del disco.

Compuesta en un Hotel de Monterrey, el español nunca imaginó las dimensiones que tomaría este track, pues a través de los años ha sido reversionada al ritmo de pop, rock, mariachi, salsa y hasta vallenato.

Después de Más, Alejandro Sanz siguió consolidando su carrera con otros discos que lo han mantenido no solamente vigente, sino que también en el corazón de la audiencia.