ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
2 de diciembre de 2016 / 04:38 p.m.

ESPECIAL.- El vinil sigue vigente. A través de la iniciativa titulada Latinoamérica En Vinil, Sony Music ha traído de vuelta al mercado este formato que por muchos años permaneció disponible únicamente para coleccionistas.

Tras el éxito registrado con el lanzamiento de títulos de Soda Stereo, Gustavo Cerati y Natalia Lafourcade hace exactamente un año, la compañía discográfica decidió lanzar una segunda fase en la que los consumidores pueden encontrar trabajos de Maldita Vecindad, Los Bunkers, Julieta Venegas y la Sonora Santanera.

“La verdad es que superó nuestras expectativas y lo mejor es que son las nuevas generaciones las que han ido adquiriendo estos discos. Estamos muy asombrados por la respuesta, tanto que hasta los mismos artistas han organizado firmas de autógrafos para presentar estos viniles”, comentó Cesar Castro, representante de Sony Music en México.

Si bien estas primeras fases estuvieron centradas en rescatar el trabajo musical de los representantes del rock latino, para el siguiente año el plan es abrirse a nuevos géneros que permitan sumar consumidores.

“Esa es la idea, hay mucho material que presentar de pop o de otros géneros que el público comienza a pedir. Ahorita quisimos agarrarnos del rock latino porque sabíamos que eran quienes más consumían estos viniles”, agregó.