9 de enero de 2015 / 11:20 p.m.

Monterrey.- Si el año pasado resultó ser de celebración debido a que se cumplieron dos o tres décadas de grandes momentos dentro de la televisión, el cine o la música, este 2015 no es la excepción.

Arrancando el primer mes del año, hay cinco discos que convertidos en clásicos, están por cumplir sus primeros 20 años de existencia.

1. - JAGGED LITTLE PILL / ALANIS MORISETTE

Con apenas 21 años, Alanis Morissette sorprendió al presentar temas con letras directas y sin rodeos que igual hablaban de amor que de problemas sociales.

"You Oughta Know" fue la carta de presentación de este material que la colocó como la revelación femenina de aquella época.

Hasta el momento, la originaria de Canadá no ha logrado repetir el éxito de este álbum.

2.- TRAGIC KINGDOM / NO DOUBT

Una fresca y debutante Gwen Stefani daba muestra del poder femenino al ser la líder de una autentica banda de rockeros.

"Tragic Kingdom" era el titulo de la placa discográfica con la que los originarios de California enloquecían los escenarios internacionales.

Tras haber mantenido una relación sentimental con su compañero de grupo, la ahora coach de 'The Voice' contaba su primer amor al interpretar el tema "Don´t Speak".

3. - (WHAT´S THE STORY) MORNING GLORY? / OASIS

Más allá de su mala reputación por su mal carácter, los hermanos Gallagher tuvieron momentos icónicos dentro de la música al componer un álbum plagado de rock puro.

"Wonderwall" no sólo se convirtió en uno de los temas más importantes de 1995, sino también dentro de la carrera de la banda siendo considerada su canción más conocida.

El álbum se colocó en el primer puesto de Estados Unidos y Australia, obligándolos a realizar una extensa gira de conciertos que trajo consigo los primeros altercados entre los hermanos.

 

4.- RELISH / JOAN OSBORNE

Ni su rostro, ni su nombre son recordados por el público. Sin embargo, al escuchar los primeros acordes del tema "One Of Us" la mayoría sabe que se trata de Joan Osborne

"Relish" fue el segundo álbum que lanzó en su carrera, aunque el único que resultó un éxito comercial gracias a la popular canción que se convirtió en un himno que traspaso fronteras.

Con su pelo rubio y ensortijado, Joan Osborne pasó al olvido dejando este clásico en la música pop.

 

5.- DREAMING OF YOU / SELENA

A pocos meses de su muerte, los fanáticos de Selena recibieron como obsequio el álbum crossover de la artista que muriera en manos de Yolanda Saldivar.

Los temas del disco sirvieron como soundtrack para la película que se realizó en su memoria, además de un tema recurrente, incluso hasta el año pasado, dentro de los conciertos de Jennifer Lopez.

FOTO: Especial

ABELARDO LUZANÍA