MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de septiembre de 2016 / 02:20 p.m.

ESPECIAL.- Karla Souza disfruta de las mieles del éxito tras colocarse como una de las actrices mexicanas más solicitadas en la pantalla grande, sin embargo, a lo largo de su carrera también ha pasado tragos amargos, uno de ellos en un casting.

La estrella de “¿Qué culpa tiene el niño?” contó en entrevista para InStyle la experiencia que vivió en una audición donde, asegura, fue discriminada por ser latina.

"Estaba siendo considerada para una película muy importante y al productor le gustaba para un papel: 'Podrías interpretar a esta gringa', me dijo. Esa noche ni dormí investigando más sobre la historia, leí el guion y para la prueba me preparé con tres 'coach' que cobraban 400 dólares por sesión para prepararme de cara a la audición.”, contó.

“El día de la prueba la directora de casting les dio a todas las actrices una hora y las dejó repetir tres escenas hasta cuatro veces. A mí me dio diez minutos y me dejó hacer sólo dos escenas. Fue muy grosera. Cuando escuchó mi nombre, automáticamente pensó que no podía hacer el papel de alguien no latino, me descalificó por mi nombre", continuó.

Tras el desagradable momento, Karla asegura que llegó a plantearse si debía seguir persiguiendo su sueño en Hollywood.

“La frustración y el enojo fueron indescriptibles. Después de prepararme, de gastar dinero e ilusionarme, mi obstáculo fue que las demás niñas eran estadounidenses y yo no, qué estupidez e ignorancia. Pero el enojo, la humillación y la desesperación e impotencia de no haber hecho una película que hubiera cambiado mi carrera sirvió para que mi trabajo terminara con ese estigma y con la mentalidad mediocre de muchos otros actores", expresó.