URIEL REYNA
4 de octubre de 2015 / 03:00 p.m.

Monterrey.- Aunque es muy común escuchar que dicen “los años no pasan en balde”, este dicho no aplica para los integrantes de ‘Menudo’, quienes a pesar de ya no ser aquellos jovencitos, aún logran poner eufóricas a sus fans.

La agrupación puertorriqueña que fuera la sensación en la década de los 80, se presentó una vez más con gran éxito en el Auditorio Banamex, demostrando así que sigue siendo la consentida de las regias.

Como era de esperarse, entre el público se pudo destacar la presencia de Mafer quien a su corta edad es una gran admiradora de los artistas, en especial de René Ferrati, con quien grabó el tema ‘Rock en la Tv’.

Charlie Massó, Miguel Cancel, Ray Reyes, Robert Avellanet y René aparecieron alineados en el escenario al filo de las 21:30 horas en medio de gritos ensordecedores.

‘Indianápolis’ fue el preámbulo de una agradable velada, de ahí le siguió ‘Fuego’, logrando así que las féminas recordaran su época de juventud emocionándose aún más con ‘Voulez Vous’.

Pero sin lugar a dudas la locura colectiva se desató con ‘Claridad’, tema que hizo a todas levantarse de sus asientos para hacer las clásicas coreografías del grupo.

“¡Buenas noches Monterrey! Gracias por estar aquí esta noche, para nosotros es una hemorragia de placer estar con ustedes, los únicos que nos pueden parar son ustedes y Dios, y aparentemente ninguno de los dos quiere que esto pase, así que hay Menudo para siempre”, declaró René a modo de saludo.

Las coreografías originales de la agrupación, fueron parte importante para este espectáculo, pues los boricuas y los regios se unieron en un solo paso para vivir una verdadera fiesta del recuerdo.

Los artistas trajeron una gran producción que constó de una pantalla LED colocada al centro del escenario, luces robóticas, además de venir bien acompañados por siete músicos y dos coristas.

En esta gira de Menudo se integró Robert Avellanet, quien fuera integrante de la agrupación en 1989, el artista fue muy bien recibido por las regias.

El resto de sus compañeros quisieron darle la bienvenida como se la merecía, por lo que lo presentaron en el escenario de una manera muy particular, haciéndolo que diera una voltereta, desatando la euforia de las reunidas.

Acto seguido, el artista interpretó ‘Serenata Rock and Roll’, canción con la que cautivó por completo al público.

menudo
La fiesta siguió y fue entonces cuando llegaron los clásicos temas como ‘Lluvia’, ‘Zumbador’, ‘Y Yo No Bailo’, ‘Rock de la TV’, entre otros|JORGE LÓPEZ

René recordó cuando en el Estadio Universitario le cantaron el tema de despedida ‘Quiero Ser’, mientras que Charly y Miguel interpretaron a dueto ‘A Cara o Cruz’, cerrándolo con un fuerte abrazo.

La fiesta siguió y fue entonces cuando llegaron los clásicos temas como ‘Lluvia’, ‘Zumbador’, ‘Y Yo No Bailo’, ‘Rock de la TV’, entre otros.

El momento acústico no pudo quedar fuera, por lo que en el aire se respiró puro amor, pues uno a uno, los puertorriqueños interpretaron un tema, entre los que destacaron ‘Historia de Amor’, ‘Te Recordaré’, ‘Acércate’, ‘Por Amor’ y ‘Si tú no estás’, este último interpretado por Ray, con el que recordó a su papá, quien también fue el director musical de Menudo.

Un total de 29 canciones son las que la agrupación interpretó en aproximadamente dos horas, dejando a sus fans con un muy buen sabor de boca.

Los menudos se despidieron con ‘Súbete a mi Moto’.