MILENIO DIGITAL
12 de junio de 2015 / 08:37 a.m.

México.- Disney presentó el primer tráiler de su más reciente producción 'Zootopia', nueva cinta animada que pretende, de una forma muy amigable, presentar a los animales como seres humanos.

En el video se muestra a los protagonistas de la historia, el zorro y el conejo, quienes llevarán el peso de la historia.

La película será una fábula sobre una ciudad poblada por mamíferos, donde los protagonistas serán un zorro y una coneja.

La ciudad de Zootopia tiene barrios como el exclusivo y caluroso Sahara Square o el gélido Tundra Town, por donde se moverán animales de todo pelaje y tamaño como si fueran seres humanos.

ZOOTOPIA

La protagonista de este trabajo —que tiene un estreno previsto en EU para el 4 de marzo— es la coneja Judy Hopps, aspirante a policía, a la que nadie parece tomarse muy en serio.

Luchando contra los estereotipos, se asociará con el artero zorro Nick Wilde para resolver una misteriosa desaparición, para lo cual tendrá que lidiar con obstáculos más propios de la insondable condición humana.

John Lasseter, productor de Disney Pixar, presentó algunas escenas de 'Zootopia' en Cannes, y resultó hilarante aquella en la que Hopps y Wilde tratan de averiguar la identidad de un desconocido, para lo que acuden a la oficina de registro de vehículos: allí se encontrarán con que los funcionarios son perezosos (el animal) que hacen las cosas... a su ritmo.